España: estudio serológico de jabalís en Girona

Lunes 2 junio 2008 (hace 8 años 6 meses 2 días)
Cazadores y veterinarios coordinados por la Federación de Caza de Catalunya y el Grupo de Saneamiento Porcino de Girona (GSP-GI), están llevando a cabo una recogida de muestras de sangre de jabalís de la demarcación de Girona y posterior estudio serológico con el objetivo de poder detectar la presencia de animales con anticuerpos contra el virus de la enfermedad de Aujeszky y determinar el porcentaje de la población afectada.

Si bien el objetivo principal es la enfermedad de Aujeszky, se aprovechará todo este dispositivo para colaborar con el Instituto de Estudios en Recursos Cinegéticos (IREC) y con el Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la Facultad de Veterinaria, en trabajos sobre Circovirus, Parvovirus, Toxoplasmosi, Hepatitis E y Rickettsia slovaca y con el Laboratorio de Sanidad Ganadera, del Departamento de Agricultura de la Generalitat, para Brucelosis. El GSP-GI junto con otros colaboradores tomarán también muestras de órganos y garrapatas.

Miércoles, 28 de mayo de 2008/GSP-GI. Nota de prensa.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí