España: el MARM presenta ECOGAN

Viernes 11 junio 2010 (hace 6 años 5 meses 28 días)
El Ministerio de Agricultura español ha presentado la aplicación informática ECOGAN para la estimación de las emisiones y el consumo de recursos en las explotaciones ganaderas.

La nueva aplicación permite conocer las emisiones contaminantes y el consumo de recursos de una explotación ganadera concreta a lo largo del proceso productivo, teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos utilizados en la alimentación de los animales, en el diseño y manejo de los alojamientos y en el almacenamiento y gestión de los estiércoles y purines producidos. En concreto, los ganaderos pueden determinar las emisiones de amoniaco, metano y óxido nitroso de su granja, el purín y estiércol producido, así como su concentración de nitrógeno, añadiendo que también establece la capacidad de almacenamiento de estiércoles en granja y si ésta es acorde con las necesidades para una buena valorización de los mismos. A la vez, permite medir la cantidad de nitrógeno que se está aportando a las tierras de cultivo con los estiércoles y si la dosis es adecuada, analizando la situación medioambiental de las granjas, y señalando los aspectos que se pueden mejorar y las herramientas de que se dispone para ello.

Miércoles, 9 de junio de 2010/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Última hora

Holanda: La carne de cerdo es la más vendida14-jun-2010 hace 6 años 5 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí