España: el IRTA se adapta a los cambios del sector

Lunes 6 abril 2009 (hace 7 años 8 meses)
Con el objetivo de adaptarse a los cambios del sector y alcanzar nuevos retos, el Gobierno catalán aprobó la pasada semana por unanimidad la nueva ley que regulará el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA).

Con la nueva ley se amplían y concretan las finalidades y objetivos estratégicos incorporando dos nuevos conceptos: la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Respecto a la sostenibilidad el nuevo texto incluye la necesidad de hacer compatibles la producción de alimentos seguros y la calidad con la adecuada protección del medio ambiente, impulsando sistemas de desarrollo y producción sostenibles que incluyan técnicas de uso eficiente del agua y reducción de productos fitosanitarios. En relación a la seguridad alimentaria, se amplían los ámbitos de actuación del IRTA para cubrir todos los eslabones de la cadena alimentaria, trabajando también en temas como la acuicultura, pesca o cambio climático.

La nueva ley introduce también modificaciones en los órganos de gobierno del Instituto.

Miércoles, 1 de abril de 2009/ IRTA- Nota de prensa/ España.
http://www.irta.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí