España: el IRTA lidera la coordinación de un estudio sobre las alternativas a la castración

Viernes 9 enero 2009 (hace 7 años 11 meses 2 días)
Investigadores del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) de Monells (Girona, España), encabezados por la Dra. Maria Àngels Oliver, lideran la coordinación del proyecto europeo ALCASDE, en el cual se pretende desarrollar y promover alternativas a la castración de los cerdos con tal de mejorar el bienestar de los animales sin perder la calidad de su carne.

Entre sus objetivos pretende obtener información científica objetiva sobre las preferencias de los consumidores respecto a la aceptación de estas prácticas y los cambios que puedan hallar en la carne con tal de dar recomendaciones a la política de la Unión Europea en estos temas. Otro de los retos del proyecto es el de desarrollar métodos rápidos de detección del denominado olor sexual de la carne en los mataderos.

En este proyecto participan 20 equipos de investigadores de los principales institutos y universidades en investigación agroalimentaria de 12 países europeos (España, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Reino Unido, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Ucrania y Rumania).

Enero de 2009/ IRTA - Comunicado de prensa/ España.
http://www.irta.es

Artículos relacionados

Última hora

Corea y Japón reabren sus mercados al porcino chileno12-ene-2009 hace 7 años 10 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí