España: el gobierno acuerda la reforma de la seguridad social de los agricultores y ganaderos por cuenta propia

Viernes 21 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 16 días)
Las tres organizaciones profesionales de los agricultores y ganaderos españoles, ASAJA, COAG y UPA han suscrito por primera vez de forma conjunta un acuerdo con el Gobierno para la conversión del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, por cuenta propia en un Sistema Especial dentro del Régimen de Trabajadores Autónomos.

La reforma derogará una normativa desfasada, que impedía a los afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) contratar trabajadores o diversificar las explotaciones agrarias. Además, beneficiará a los jóvenes, que veían incrementarse sus tipos de cotización; las mujeres, que verán incentivado su ingreso en el sistema por una bonificación durante los primeros años de cotización; los agricultores y ganaderos veteranos ya que las nuevas pensiones, que en la actualidad son en términos promedios poco más del 50 por ciento de las resultantes en el resto de regímenes, van acercándose a éstas paulatinamente, fruto del mayor esfuerzo contributivo. La reforma supondrá una primera incorporación al presupuesto de 2006 de las bases, tipos de cotización y bonificaciones pactadas, y la tramitación posterior de las reformas legales acordadas. El incremento de las bases de cotización se realizará paulatinamente, durante tres ejercicios, con una elevación de 60 euros mensuales al año.

Jueves, 20 de octubre de 2005/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí