España: el Cabildo de Gran Canaria mantiene las ayudas a los ganaderos

Las ayudas van destinadas al mantenimiento de las razas bovinas canaria, porcina negra canaria y para la recría de novillas de raza lechera.

Viernes 8 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 24 días)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Miguel Álamo, acaba de hacer pública las bases de la convocatoria de ayudas al sector ganadero, destinadas al mantenimiento de las razas bovinas canaria, porcina negra canaria y para la recría de novillas de raza lechera.

Las ayudas, por un importe total de 52.000 euros, van destinadas al mantenimiento en Gran Canaria tanto de la raza bovina canaria como de la raza porcina negra canaria, así como, la recría de vacas de aptitud exclusivamente lechera en la Isla.

Por su parte, la raza autóctona de Cochino Negro Canario, indica Álamo, tiene un menor rendimiento cárnico que las razas de importación, lo cual llevó a la casi desaparición de la raza, a pesar de ser una carne de mayor calidad. Por este motivo se está llevando a cabo, por parte del Cabildo de Gran Canaria, un programa de desarrollo de la raza, promoviendo el aumento del número de animales, mejorando la genética, y, asimismo, trabajando en la creación de la “Marca de Garantía” y la comercialización.

Jueves, 31 de mayo de 2012/ RTVC/ España.
http://www.rtvc.es

Última hora

Polonia: significativa reducción de la cabaña de porcino08-jun-2012 hace 4 años 5 meses 24 días
Francia: el sector porcino se encuentra aletargado06-jun-2012 hace 4 años 5 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí