España: DARP y MAPA prevén ampliar el programa de erradicación de la PPC

Lunes 4 febrero 2002 (hace 14 años 10 meses 2 días)
Tanto el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya como el Ministerio de Agricultura español han acordado la posible ampliación del programa de erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) que está afectando a la comarca de Osona. Se prevé aumentar el número de analíticas y serologías, analizar muestras de tejidos de animales muertos en la explotación y aumentar el radio de sacrificio en las zonas y a las distancias que los servicios veterinarios consideren necesario.

Por otro lado se autorizarán nuevas alternativas para agilitar y facilitar el proceso de aplicación del tratamiento térmico post-sacrificio de los animales que se encuentran inmovilizados en las zonas de protección y vigilancia. Con esta medida se pretende disminuir la elevada densidad de animales inmovilizados.

Respecto a las medidas de mercado, el MAPA solicitará a la Comisión Europea, a través del Comité de Gestión de Carne de Porcino, la aprobación de medidas de mercado que serán temporales y con carácter restrictivo.

Viernes, 1 de febrero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí