España: convenio entre MAPA y CSIC para evaluar la percepción existente sobre los OMGs

Lunes 4 julio 2005 (hace 11 años 5 meses)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito un Convenio de Colaboración para evaluar la percepción existente de los alimentos modificados genéticamente destinados al consumo humano.

A través de este convenio el CSIC desarrollará un trabajo con el que se pretende conocer las actitudes y opiniones que generan los OMGs, la disposición a utilizarlos o evitarlos, tanto por parte del productor, como del distribuidor y del consumidor. Asimismo, se estudiará el grado de cumplimiento de la legislación referente a trazabilidad y etiquetado de OMGs.

Según el MAPA, para poder desempeñar sus funciones de desarrollo legislativo y ayudar a determinar la posición española ante la Unión Europea de un modo más ajustado a las necesidades del sector alimentario, es útil conocer el grado de cumplimiento de la normativa relativa a los alimentos modificados genéticamente, así como el conocimiento que existe sobre la evaluación, características, seguridad y control de los alimentos modificados genéticamente.

Viernes, 1 de julio de 2005/MAPA/España
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí