Lee este artículo en:

España: constituida la Mesa de Coordinación de la Calidad

Adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está integrada por los representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas competentes en materia de control de la calidad alimentaria.

Viernes 16 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 17 días)

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Burgaz, ha presidido la reunión en la que se ha formalizado la constitución de la Mesa de Coordinación de la Calidad, contemplada en la Ley de la Defensa de la Calidad Alimentaria, donde se la dota de un rango adecuado para la coordinación en el ámbito de la defensa de la calidad alimentaria y la lucha contra el fraude.

La Mesa, adscrita al MAGRAMA está integrada por los representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas competentes en materia de control de la calidad alimentaria. También podrán ser invitadas, en determinadas circunstancias, para exponer su punto de vista, las asociaciones representativas del sector alimentario, en particular la industria alimentaria y otras asociaciones o entidades.

Sus funciones se centran en el fomento de la calidad alimentaria y su control a lo largo de toda la cadena alimentaria, en la coordinación de las actuaciones de control oficial incluidas la programación anual y la organización de campañas de inspección que elaboran las autoridades competentes.

Por otro lado se establecerán criterios comunes para la interpretación de la normativa alimentaria y se le encomendará la elaboración de un informe anual de resultados de las actividades de control oficial para la defensa de la calidad alimentaria. Otras labores serían la difusión de la normativa alimentaria y las labores de formación de los funcionarios que realizan el control oficial.

En el marco de la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria, se dará un tratamiento homogéneo a todos los operadores del sector, independientemente del ámbito territorial donde se desarrolle su actividad. Con ello se contribuirá a la unidad de mercado en el entorno del control de la calidad y defensa contra el fraude alimentario, así como a la competitividad, transparencia y claridad del sector alimentario, protegiendo los derechos de los operadores de la industria alimentaria frente a la competencia desleal. Es por ello que la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria será un instrumento básico para la consecución de todos estos objetivos.

Jueves, 16 de octubre de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí