España: Constituida la Comisión Nacional de Biovigilancia

Viernes 27 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 13 días)
Esta semana quedó constituida definitivamente la Comisión Nacional de Biovigilancia, órgano de asesoramiento en materia de organismos modificados genéticamente, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Durante la primera reunión se ha presentado y analizado el borrador de la Orden por la que se hacen públicas las normas sobre la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos, borrador que incluye entre otros requisitos la obligación, a partir de abril de 2004, de que los agricultores y otros operadores comuniquen por escrito la modificación genética contenida en su cosecha a cada comprador de sus productos.

Por otra parte, se ha informado sobre los ensayos de coexistencia que han demostrado como la influencia del polen de los cultivos transgénicos en otros cultivos convencionales próximos, se reduce a las primeras líneas de los cultivos convencionales.

El encuentro de hoy también ha permitido presentar las líneas maestras del Plan de Seguimiento, recientemente aprobado, para 4 variedades de maíz derivadas de la segunda modificación genética (MON 810), cuya comercialización fue autorizada en marzo de 2003. El número de variedades autorizadas se ha ampliado, y así en este mes de febrero, se han aprobado otras 9 variedades de maíz, dos con la modificación genética CG-176 y las siete restantes con la modificación genética MON 810.

Jueves, 26 de febrero de 2004/MAPA/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí