España: campaña sobre la trazabilidad

Lunes 18 octubre 2004 (hace 13 años 7 meses 2 días)
La Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack) presentó a finales de marzo una encuesta en la que el 42 % de las empresas alimentarias en España desconocía la normativa europea en cuanto a trazabilidad alimentaria, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2005.

La mayoría de las 350 empresas encuestadas, que representan más del 30% de las ventas del sector, utiliza métodos manuales, basados en papel, para hacer el registro y seguimiento de sus mercancías y productos. Pese a ello, más del 70% de las empresas productoras, de distribución y consumo de alimentos consideran que se encuentran preparadas para asumir los nuevos retos tecnológicos que supondrá la trazabilidad. Otro dato importante que arroja este informe es que el 92% de las empresas se muestran convencidas de que la normativa europea en cuanto a trazabilidad beneficiará sobre todo a los consumidores.

Durante los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo una campaña de divulgación en 11 ciudades españolas con el lema “Trazabilidad a prueba de ley”.

Martes, 13 de octubre de 2004/IDTrack
http://www.idtrack.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201827-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí