España: aprobado un nuevo RD que regula el marcado y el etiquetado facultativo de los jamones y paletas curados

Lunes 30 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 9 días)
El nuevo Real Decreto referente al marcado y el etiquetado facultativo de los jamones y paletas curados comercializados en España, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, tiene un doble objetivo, por una parte establecer los tiempos de curación mínimos que deben reunir estos productos para poder utilizar las menciones de Bodega, Reserva o Gran Reserva y por otra establecer el sistema de marcado de los jamones.

Según el texto aprobado, los jamones y paletas deberán ir marcados individualmente mediante un sistema que incluya la semana y el año de entrada en salazón. Este marcado deberá fijarse en el producto, de forma perfectamente legible, antes de su entrada en salazón, acompañándolo en todas las etapas de elaboración y comercialización posterior. Además, se incluirá en el registro de trazabilidad la información que contenga el marcado.

En relación con las menciones, se podrán emplear otras distintas a las reguladas en este Real Decreto, siempre y cuando cumplan lo establecido en la norma general de etiquetado.

Viernes, 27 de junio de 2008/ MARM/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí