España: aprobado el Plan nacional integral de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano

Miércoles 24 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 14 días)
El Consejo de Ministros español aprobó a inicios de mes el Plan Nacional Integral de Subproductos de Origen Animal no Destinados al Consumo Humano (SANDACH), cuyo objetivo es mejorar la estructura y organización de todo lo relacionado con los productos que bien por cuestiones sanitarias, comerciales o tecnológicas no se destinan a la cadena alimentaria. Debido al amplio ámbito de aplicación, en el Plan se encuentran implicados 7 ministerios (Agricultura, Pesca y Alimentación, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Industria, Turismo y Comercio, Educación y Ciencia, Administraciones Públicas, e Interior).

Las medidas afectan al sector primario (explotaciones ganaderas), mataderos e industrias alimentarias, comercio mayorista y minorista así como plantas y establecimientos de transformación y gestión de subproductos.

El plan contempla también actuaciones destinadas a potenciar la investigación con el fin de encontrar alternativas más eficaces y competitivas de gestión y potenciar la valorización de los subproductos frente a su mera eliminación con vistas a mejorar gestión en el ámbito medioambiental.

Viernes, 5 de octubre de 2007/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Última hora

España: aprobado el Marco Nacional de Desarrollo Rural26-oct-2007 hace 9 años 1 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí