España: Andalucía crea una comisión para impulsar la protección y el fomento de las dehesas

Miércoles 16 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 25 días)
El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión Andaluza para la Dehesa. Este órgano interdepartamental, integrado por las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, se encargará de coordinar los trabajos del Plan Director previsto en la nueva ley autonómica para asegurar la conservación y la viabilidad económica de este sistema agroganadero y forestal único en Europa.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha subrayado la importancia de este nuevo órgano, y ha recordado que Andalucía cuenta actualmente con 1,2 millones de hectáreas de dehesas, lo que supone aproximadamente el 14% del territorio regional y la mitad de la superficie española de este ecosistema.

La diversidad biológica, el carácter de refugio para especies amenazadas de la flora y la fauna, el papel que desempeñan en territorios en los que apenas hay otras alternativas económicas, la producción de alimentos de gran interés comercial o el gran potencial para el desarrollo de la agricultura ecológica y el turismo rural, constituyen algunos de los valores más destacados de las dehesas andaluzas. Actualmente, sus principales actividades económicas se vinculan al cerdo ibérico, el corcho (80% de la producción nacional), el ganado ovino y el toro de lidia.

Martes, 15 de marzo de 2011/ Junta de Andalucía/ España.
http://www.juntadeandalucia.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí