España: Acuerdo entre la Fundación del Jamón Serrano y el Consorcio del Jamón Serrano Español para la promoción exterior

Miércoles 18 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 15 días)
La Fundación del Jamón Serrano y el Consorcio del Jamón Serrano Español han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se pretende hacer compatible y potenciar de forma significativa la promoción nacional e internacional del “Jamón Serrano” y coordinar las estrategias de las dos instituciones, todo ello con el objetivo de crear un sector exportador más numeroso, más representativo y más fuerte, con criterios unificados en lo que se refiere a la promoción genérica del Jamón Serrano.

Aunque España es el primer productor mundial de jamón curado, sólo un 5,4% de la producción sale de nuestras fronteras. Además, a pesar de que el sector jamonero integra a más de 1.200 empresas, sólo unas 200 exportan o han exportado ocasionalmente. Tanto el Consorcio como la Fundación quieren, con este acuerdo, crear una base sólida sobre la que seguir trabajando en la promoción exterior del jamón serrano.

Ambas entidades han creado condiciones favorables de acceso a las empresas de forma que la promoción que se haga fuera de España cuente con una imagen única para todos. La imagen y la marca “Consorcio” goza ya de notoriedad en numerosos países y se ha ido convirtiendo en el símbolo de un jamón serrano de alta calidad. Este acuerdo pretende aprovechar ese capital ya creado durante 12 años e incorporar al tren de la exportación y de la promoción internacional del jamón cada vez a más empresas.

La Fundación del Jamón Serrano cuenta en la actualidad con más de 100 asociados de 13 comunidades autónomas. De forma paralela, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha seguido en su labor de promoción del “jamón serrano” de alta calidad en los mercados internacionales y con su sello de calidad se vende un 33% de los jamones curados que exporta España.

Miércoles, 18 de septiembre de 2002/Fundación del Jamón Serrano-Nota de prensa/España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí