Entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria sobre etiquetado de productos cárnicos

Viernes 27 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 12 días)
A partir del 1 de julio entrará en vigor la aplicación de una nueva normativa comunitaria de carácter más estricto para el etiquetado de los productos a base de carne.

El pasado 1 de enero ya entró en vigor con un período transitorio de seis meses para los productos afectados (hasta el 30 de junio del 2003), una Directiva por la que la reglamentación de la UE en materia de etiquetado se modificó con el fin de precisar mejor la definición del término «carne» en el etiquetado de los productos a base de carne. Por lo general, los consumidores consideran que ese término se refiere al músculo. La nueva definición les permitirá distinguir con claridad si lo que están consumiendo es músculo, grasa o despojos. La Directiva se aplica a los productos que contienen carne como ingrediente, pero no, en cambio, a la carne que se vende sin más transformación. Entre los productos afectados figuran las salchichas, el paté, las carnes cocinadas, los platos preparados y la carne en conserva.

Jueves, 26 de julio de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Estimulación de las primerizas26-jun-2003 hace 13 años 5 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí