Empresas españolas de cerdo ibérico alquilan terrenos en dehesas portuguesas

Lunes 8 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses)
Según informaciones publicadas en el boletín de noticias del exterior, editado por el Ministerio de Agricultura español, empresas españolas dedicadas a la producción de cerdo ibérico están alquilando terrenos de dehesa en las zonas fronterizas del Alentejo (Portugal) con el fin de poder engordar a los animales en la época de la montanera, que va desde principios de octubre hasta finales de abril, ya que la producción española es tan elevada, que faltan pastos de montanera.

Esta situación no es del agrado de la Asociación de Criadores de Cerdos de Raza Alentejana, ya que ve en ello un mayor fortalecimiento de la producción española en detrimento de la portuguesa. Según el responsable de esta asociación, “lo ideal era criar los cerdos aquí, y transformarlos también en Portugal”, puesto que un cerdo de “óptima calidad” puede rendir entre 800 y mil euros. Añade que hay también productores portugueses de cerdos que les interesaría alquilar terrenos, pero que “el problema es que el poder económico de las empresas españolas les permite ofrecer más dinero por la ocupación de las tierras, dejando a los portugueses fuera de la carrera”.

Jueves, 27 de abril de 2006/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Última hora

Aparición de PPC en Guatemala09-may-2006 hace 10 años 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí