El USDA publica su libro blanco sobre política agraria

Miércoles 3 octubre 2001 (hace 15 años 2 meses 7 días)
La pasada semana el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), publicó un libro blanco sobre la política agraria a aplicar durante el actual mandato.

Según el informe, la política agraria debería, entre otras cosas, facilitar una red de seguridad económica a los agricultores para garantizar un mínimo de prosperidad. Esta prosperidad debería conseguirse a través del mercado, sin la intervención de la Administración, que sólo actuaría en el caso de desastres climáticos o recesiones económicas inesperadas. Estados Unidos también tendría que abrirse a nuevos mercados exteriores mediante la reducción de aranceles y eliminación de los subsidios que distorsionan la libre competencia.

La Comisión Europea ha acogido de forma favorable este documento, especialmente en las recomendaciones que proponen modificar los actuales subsidios agrarios de forma que se atenúen los efectos distorsionadores en el comercio mundial y ayuden a preservar el medioambiente, según comentó el Comisario europeo para Agricultura y Pesca, Franz Fischler.

Jueves, 28 de septiembre de 2001/Noticias exterior/MAPA/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo27.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí