El Parlamento Europeo aprueba reducir el tiempo y el trayecto para el transporte de ganado

Viernes 16 noviembre 2001 (hace 15 años 18 días)
El Parlamento Europeo aprovó el pasado día 13 el informe Maat sobre la protección de los animales durante el transporte, mediante el cual pide al Consejo y la Comisión que incluyan las siguientes modificaciones en la normativa actual:
* La duración del transporte de los animales no destinado a cría se limita a un máximo de 8 horas o 500 km. En el caso de que el trayecto sea de más de 4 h o de 250 km, los animales deberán tener la posibilidad de tumbarse y disponer de agua fresca. Además el vehículo deberá disponer de ventilación mecánica y la temperatura no podrá ser inferior a 5ºC ni superior a 30ºC.
* Para zonas con pocos o ningún matadero en un radio de 500 km, la Comisión podrá establecer exenciones temporales de estas condiciones, siempre que las condiciones iniciales no se rebasen en más del 50%.
* Para los animales destinados a cría, se autorizará un transporte de más de 8 h o 500 km siempre que el trayecto no sobrepase 48 h y que disponga de autorización previa, cumpliéndose además las normas actuales sobre disponibilidad de espacio, acceso a agua y comida y ventilación mecánica.

Según las declaraciones de la Asociación Nacional de Comerciantes de Porcino (ANCOPORC), la propuesta de reducción del tiempo y el trayecto no tiene ninguna base científica ni de bienestar animal y solo beneficia a países como Holanda, Dinamarca, Bélgica y Luxemburgo, puesto que en otros países como España, Francia, Portugal, Alemania, Italia e Inglaterra, la superficie triplica la de algunos de los otros países mencionados anteriormente y, las horas y recorridos son mayores.

Miércoles, 14 de noviembre de 2001 / Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int
Miércoles, 14 de Noviembre / Nota de prensa de ANCOPORC / España

Última hora

Vacunas sin agujas19-nov-2001 hace 15 años 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí