El Parlamento Europeo apoya dos propuestas legislativas para luchar contra las enfermedades transmitidas por los alimentos

Jueves 16 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 17 días)
El Parlamento Europeo dio ayer su apoyo a dos propuestas legislativas diseñadas para acabar con la incidencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las propuestas fueron adoptadas por la Comisión en agosto del año pasado (IP/01/1167) y tienen como objetivo realizar una revisión de la legislación actual y mejorar las medidas de protección contra las zoonosis, sobretodo intentando reducir los agentes específicos de las enfermedades.

La primera propuesta proporciona una base sobre la cual mejorar el conocimiento de las fuentes de estos patógenos y servirá como base para adoptar las medidas necesarias para controlar los riesgos.

La segunda propuesta tiene como objetivo controlar el riesgo sobre la salud pública causado por las salmonelas. Cada año en la Unión Europea aparecen unos 150.000 casos de salmonelosis.

Jueves, 16 de mayo de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Corea del Sur: Aparecen nuevos casos de fiebre aftosa15-may-2002 hace 14 años 6 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí