El Jamón de Parma se podrá exportar a Australia

Viernes 12 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 24 días)
El gobierno australiano ha aprobado un documento que debería permitir en breve la entrada del jamón de Parma en el país, concretamente de piezas deshuesadas y curadas por un período mínimo de 400 días.

Para la puesta en marcha de las operaciones de exportación previamente deberá redactarse el certificado sanitario pertinente y la relación de los establecimientos productores habilitados.

El Jamón de Parma es líder del mercado europeo de jamón curado con DO con una producción de 9 millones de piezas, por un valor al consumo de 1.500 millones de euros. El Jamón de Parma, con más de 1.500.000 piezas exportadas, se puede encontrar en más de 60 países. El mercado europeo representa el destino principal con más del 70% de la exportación. Entre los países terceros destacan por su importancia EEUU, Japón y Canadá. Entre los últimos logros del Consejo Regulador están la apertura del mercado de China y Singapur y los del año pasado de Nueva Zelanda, Lituania e Irlanda.

Jueves, 11 de marzo de 2004/MAPA-Noticias del Exterior/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí