Lee este artículo en:

El Instituto Pasteur y la OIE firman el primer acuerdo de colaboración

En el marco del concepto « Una sola Salud » el Instituto Pasteur y la OIE han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es reforzar la cooperación en este ámbito entre estos dos organismos.

Jueves 1 octubre 2015 (hace 1 años 2 meses 9 días)

El pasado 22 de septiembre, en la sede de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en París, el Dr. Bernard Vallat, Director General de la OIE, y el Profesor Christian Bréchot, Director General del Instituto Pasteur (IP), firmaron un acuerdo para reforzar su cooperación en los campos de la investigación, la formación, la vigilancia y el control de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis, de conformidad con el concepto « Una sola Salud ».

El principal objetivo de este acuerdo es facilitar la creación de centros de colaboración y laboratorios de referencia en todo el mundo con el apoyo de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP), que se encuentra en 32 países.

En el Acuerdo también se abordan otros temas esenciales para la salud pública, como la vigilancia y el control de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) y de la fiebre del Valle del Rift (FVR), respecto a las cuales ya existe una colaboración entre la OIE y el IP gracias a los dos Laboratorios de Referencia de la red de IP dedicados a estas zoonosis y reconocidos por la OIE.

 

Martes, 29 de septiembre de 2015/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

Se espera un aumento del censo porcino de Corea02-oct-2015 hace 1 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí