Lee este artículo en:

El índice de precios de cereales de la FAO cae en agosto

En agosto, el índice de precios de cereales de la FAO bajó un 1,4 % con respecto al mes anterior, pero todavía un 11 % por encima de su valor del año anterior.

12 septiembre 2022

El índice de precios de los cereales de la FAO registró en agosto un promedio de 145,2 puntos, es decir, 2,0 puntos (un 1,4 %) menos que en julio, pero aun así 14,8 puntos (un 11,4 %) por encima de su valor de agosto de 2021.

En agosto, los precios internacionales del trigo disminuyeron un 5,1 %, lo que representa su tercer descenso mensual consecutivo, debido a una mejora de las perspectivas sobre la producción, especialmente en el Canadá, los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia, y a una mayor disponibilidad estacional dado que están recogiendo las cosechas en el hemisferio norte, así como a la reanudación de las exportaciones desde los puertos ucranianos en el Mar Negro por primera vez tras una interrupción de más de cinco meses. No obstante, los precios mundiales del trigo se mantuvieron un 10,6 % por encima de los valores alcanzados en agosto del año pasado. Los precios internacionales de los cereales secundarios aumentaron apenas (un 0,2 %) en agosto y se situaron en promedio un 12,4 % por encima de sus valores de hace un año. Los precios mundiales del maíz mostraron un leve incremento, del 1,5 %, en gran medida influidos por las perspectivas de disminución de la producción en los Estados Unidos de América y la Unión Europea debido a las condiciones calurosas y secas, mientras que la reanudación de las exportaciones de Ucrania evitó que los precios aumentaran todavía más. Por el contrario, los precios mundiales de la cebada y el sorgo disminuyeron un 3,8 % y un 3,4 %, respectivamente. El índice de precios de la FAO para todos los tipos de arroz se mantuvo estable en agosto, ya que los ligeros descensos en las cotizaciones de las variedades de arroz índica más comercializadas compensaron los leves aumentos de los precios en otros segmentos del mercado de arroz.

2 de septiembre de 2022/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista