El estado brasileño de Santa Catarina continúa sin poder exportar carne de cerdo hacia Rusia debido al Aujeszky

Jueves 24 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 12 días)
El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina Luiz Henrique de Silveira realizará a partir del próximo 17 de mayo una misión comercial y cultural de siete días que le llevará a Rusia, Eslovaquia y Francia.

Uno de los principales objetivos es retomar las exportaciones de carne de cerdo hacia Rusia. El pasado 24 de diciembre las importaciones hacia Rusia fueron prohibidas debido a la aparición de focos de la enfermedad de Aujeszky, sin embargo, el pasado mes el Ministerio de Agricultura Ruso manifestó su intención de reiniciar de nuevo las exportaciones a partir del pasado 1 de abril, pero éstas se han atrasado debido a la aparición de 4 focos de la enfermedad en febrero y marzo en las regiones de Itapiranga y Concórdia.

Por otro lado, está prevista una reunión en Brasilia entre el Secretario de Agricultura, Moacir Sopelsa y el Secretario de Defensa Agropecuaria, Maçao Tadano junto con representantes de los productores porcinos y agroindustrias para definir el Programa de Erradicación de la enfermedad de Aujeszky. Según Sopéelas, se hace necesario modificar el contrato que mostraba al estado de Santa Catarina como libre de la enfermedad y demostrar, sin embargo, que está bajo control y que sólo afecta a menos del 1% de la cabaña porcina, nivel aceptado por la Organización Internacional de Epizootias.

Miércoles, 23 de abril de 2003/Diário Catarinense/Brasil
http://www.clicrbs.com.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí