El CVP decide levantar algunas restricciones impuestas a España por la PPC

Miércoles 9 enero 2002 (hace 14 años 11 meses 1 días)
Durante la reunión que tuvo lugar ayer martes, el Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea decidió permitir la exportación de animales vivos de la especie porcina procedentes de las provincias catalanas de Lleida y Tarragona pero se mantiene, como medida de precaución, la prohibición de exportar animales procedentes de las provincias de Barcelona y Girona. Dentro de estas dos demarcaciones si se autoriza el movimiento de ganado porcino previa serología.

El CVP ha decidido también permitir el sacrificio de animales en los dos mataderos ubicados dentro de la zona de protección que se encontraban inactivos a causa de la PPC, ESFOSA y Le Porc Gourmet. Los animales que se sacrifiquen sólo podrán proceder de las provincias de Barcelona y Girona.

En relación con los animales que se encuentran dentro de las zonas de vigilancia, el CVP ha decidido también permitir el sacrificio en matadero, sin tratamiento térmico, de éstos, siempre y cuando hayan transcurrido 21 días desde el sacrificio del último foco.

Estas medidas entrarán en vigor una vez hayan sido comunicadas o publicadas las decisiones oficiales por parte de la UE.

Martes, 8 de enero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí