El CSIC desarrolla un método que determina el régimen alimenticio del cerdo ibérico

Viernes 27 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 9 días)
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) está desarrollando, junto al Consejo Regulador de la D.O. ‘Jamón de Huelva’, un método de control analítico capaz de determinar el régimen alimenticio del cerdo ibérico que permitirá saber si los animales han sido criados en libertad (alimentados con bellotas o piensos) o estabulados.

El método analítico, aplicable tanto en productos frescos como curados, se basa en una caracterización completa de la fracción de hidrocarburos presente en la grasa subcutánea del cerdo ibérico, concretamente en la detección y cuantificación de la concentración de un hidrocarburo de estructura terpénica en el tejido graso subcutáneo del cerdo, que el animal obtiene de la alimentación complementaria en el campo. Los altos niveles de este compuesto indican alimentación de los cerdos en régimen extensivo, en la dehesa, durante parte o la totalidad de su periodo de cebado. Por el contrario, la ausencia de este compuesto indica alimentación con piensos en régimen intensivo (estabulado) durante su periodo de cebado.

Jueves, 19 de abril de 2007/ CSIC/ España.
http://www.csic.es/

Última hora

Crecimiento del sector cárnico mejicano30-abr-2007 hace 9 años 7 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí