El Comisario europeo de Agricultura estudia la concesión de restituciones a la exportación de carne de cerdo

Lunes 19 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 19 días)
Debido a la crisis de precios que está sufriendo el sector porcino europeo y a petición de varios Estados miembros, el Comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, anunció el pasado viernes que está estudiando volver a conceder de forma provisional las restituciones a la exportación de la carne de cerdo.

Por su parte, el Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura español, Carlos Escribano, comentó que espera que el próximo Comité de Gestión apruebe esta medida, la cual contribuirá a desahogar al sector, que arrastra una crisis de precios por los elevados costes de los piensos y el descenso de las exportaciones, desfavorecidas por la fuerza del euro frente al dólar.

Además, Escribano destacó que, respecto a las ayudas al almacenamiento privado adoptadas el pasado mes de diciembre de 2003 para una cantidad de 800.000 toneladas, los países que más se están beneficiando son Dinamarca, Francia, Alemania y España.

Viernes, 16 de enero de 2003/RuralCat/España
http://www.ruralcat.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí