El centro regional de inseminación artificial de porcino de Lorca amplía su capacidad

Esta actuación permitirá aumentar la producción para dar respuesta a la demanda existente y ofrecer el servicio a todos los ganaderos de porcino que lo precisen.

Lunes 16 julio 2018 (hace 1 meses 3 días)
me gusta

El Centro Regional de Inseminación Artificial de Porcino de la Región de Murcia, situado en Lorca, ha ampliado sus instalaciones para 40 nuevas cabezas con la construcción de una nueva nave, que aumenta su capacidad a 120 plazas para cerdos de cebo.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, inauguró las nuevas instalaciones. Del Amor destacó que “la producción porcina sitúa a la Región de Murcia como la segunda provincia con mayor censo, contando en la actualidad con unas 1.500 explotaciones activas y un registro de 158.000 reproductoras, lo que supone más de 4 millones de cerdos de cebo anuales”. Asimismo, resaltó que con esta ampliación se ha incrementado el empleo de estas instalaciones en un 25 por ciento.

Actualmente, cuenta con 103 verracos de alta selección que llegan a inseminar a unas 28.000 hembras, lo que supone el 100 por ciento del censo propiedad de sus socios directos, y a otras 7.000 de entidades ganaderas.

La gran parte del sector porcino regional se acumula en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, donde se ubican aproximadamente la mitad de las explotaciones regionales de esta especie, con un censo aproximado de 50.000 reproductoras y 676.200 plazas de animales de cebo.

Viernes, 13 de julio de 2018/ Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia/ España.
http://www.carm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí