Lee este artículo en:

Unión Europea: EFSA - Nuevo modelo para la recogida de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios

La EFSA ha decidido ampliar el uso de su modelo armonizado de presentación de informes a la recopilación de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales y productos de origen animal.

Jueves 9 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 26 días)

La EFSA ha decidido ampliar el uso de su modelo armonizado de presentación de informes a la recopilación de datos sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales y productos de origen animal.

Este sistema ya se utiliza para recoger datos sobre la presencia de aditivos alimentarios, contaminantes químicos, residuos de plaguicidas y resistencia antimicrobiana.

Los datos sobre los residuos de medicamentos usados en veterinaria (VMP) actualmente se someten de forma anual en un formato agregado a una base de datos mantenida por la Comisión Europea. La EFSA examina los datos y presenta los resultados en los informes anuales. Sin embargo, este formato no se presta a un análisis estadístico complejo y tiene un valor limitado para la evaluación de la exposición cuantitiava y el riesgo. El cambio hacia una recogida directa de datos en un formato basado en la muestra permitirá a la EFSA y la Comisión Europea hacer frente a cuestiones relacionadas con la evaluación y gestión del riesgo de los residuos VMP.

Martes, 31 de marzo de 2015/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí