EFSA emite una opinión sobre la seguridad de la carne procedente de cerdos vacunados contra la PPC

Lunes 6 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 28 días)
Con el objetivo de mejorar las medidas de control y erradicación de la peste porcina clásica (PPC) en cerdos, la Comisión Europea pidió a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria asesoramiento científico sobre la seguridad de la carne fresca (libre del virus de campo) procedente de cerdos vacunados. Las preguntas específicas formuladas por la Comisión eran cuál es el riesgo de presencia de un tipo salvaje del virus de la PPC en carne fresca procedente de cerdos vacunados bajo una situación de emergencia durante un brote de la enfermedad y en segundo lugar cuales deben ser los métodos de muestreo y las pruebas a realizar para detectar los virus de campo en carne fresca procedente de cerdos vacunados.

Según la EFSA, el riesgo de presencia del virus en la carne tras la vacunación de emergencia es bajo en comparación con otras estrategias de lucha como el sacrificio preventivo de animales siempre que las medidas de control se ajusten a la vacuna aplicada y a los sistemas de prueba.

Respecto a las pruebas a realizar, las pruebas de detección del agente infeccioso son más apropiadas durante el desarrollo de los primeros estadios de la infección. Un diagnóstico positivo mediante rRT-PCR señala que animal ha estado infectado por el virus tipo salvaje o vivo modificado, pero esto no significa necesariamente que sea siempre infeccioso. Las pruebas de detección de anticuerpos son sobretodo apropiadas con fines de seguimiento y vigilancia pero no para un diagnóstico precoz de casos sospechosos.

Viernes, 3 de julio de 2009/ EFSA.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

EFSA: opinión sobre la brucelosis porcina03-jul-2009 hace 7 años 5 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí