EFSA: Dictamen sobre el riesgo de las proteínas animales transformadas en piensos

Lunes 17 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 16 días)

La pasada semana la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió su opinión acerca de el riesgo que plantean las proteínas animales de la especie bovina transformadas en relación a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en piensos. En el dictamen emitido por la EFSA también se han revisado los métodos de diagnóstico y su sensibilidad para detectar las proteínas animales en piensos y se han comparado diferentes métodos de evaluación de riesgos para las proteínas animales en la alimentación animal.

La EFSA ha llegado a la conclusión que el límite global actual de detección de proteínas animales en piensos sigue siendo del 0,1%. Para este estudio se han considerado datos relativos a la vigilancia de la EEB y la producción de proteína animal transformada en la UE y se ha desarrollado un modelo de evaluación cuantitativa del riesgo para estudiar la magnitud de la infectividad total de la EEB en las proteínas animales transformadas y en piensos para rumiantes en un escenario determinado asumiendo algunas contaminaciones cruzadas específicas. Sobre la base de los datos de vigilancia de la EEB en la UE de 2009, suponiendo una contaminación del 0,1% (el límite de detección de estas proteínas en pienso) con proteínas no provenientes de rumiantes y según este modelo, la carga total de infectividad de EEB que podría entrar en el pienso de bovinos al año en la UE sería equivalente al 0,2 de la dosis infecciosa oral para bovino 50% 4 (Co DI50) (9 × 10,5 – 1,3 IC95%) (lo que significa que se podría esperar menos de un animal adicional infectado de EEB en la población de ganado de la UE por año con una confianza superior al 95%).

Lunes, 17 de enero de 2011/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Declarado un tercer foco de Fiebre Aftosa en Bulgaria19-ene-2011 hace 5 años 10 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí