EEUU: el papel de los contratos de comercialización

Jueves 2 diciembre 2004 (hace 12 años 2 días)
El Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EEUU (ERS-USDA) ha publicado un informe sobre la implantación de los contratos de comercialización. Este sistema es utilizado, actualmente, en el 69% de todas las ventas de cerdos, mientras que en 1993 sólo se usó en el 11% de los casos.

Los contratos de comercialización especifican la cantidad de cerdos para matadero que se comprarán y la fecha de la transacción. Estos contratos dan a los productores una salida segura para sus animales y unos precios garantizados, aunque su uso substituye las ventas en los mercados y los precios de referencia se basan en pocas transacciones, por lo que aumenta la volatilidad de los mercados.

Los pequeños productores independientes se quejan de que las grandes empresas prefieren contratar a grandes productores y que la información sobre los precios no es pública. Por otra parte, el informe sugiere que los contratos de comercialización facilitan la adaptación a los cambiantes estándares de calidad (PSE, magro...), y reduce los costes de las transacciones. Al tratarse de acuerdos a largo plazo, se reducen los costes causados por las revisiones de la clasificación de las canales y permiten producir un gran número de cerdos uniformes, reduciendo los costes de evaluar y reagrupar animales.

Lunes, 22 de noviembre de 2004/ERS/EEUU
http://www.ers.usda.gov/News/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí