Lee este artículo en:

EEUU: declaración de la visita a granjas en países con PPA

Cuando se ingresa en los Estados Unidos tras visitar algun país con PPA o cualquier otra enfermedad animal extranjera, deberá declararse esta información.

Miércoles 19 diciembre 2018 (hace 8 meses 3 días)
me gusta

De acuerdo con el Centro de Información de Sanidad Porcina (SHIC) de los Estados Unidos, las personas que ingresan en Estados Unidos tras visitar una granja o estar en contacto con animales en un país (o países) con peste porcina africana (PPA) o cualquier otra enfermedad animal extranjera, debe declarar esta información a las Aduanas y la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. a través de un formulario escrito o verbalmente y después debe ser sometido a un examen secundario por parte de un especialista de agricultura. Desafortunadamente, los informes de las organizaciones de la industria porcina indican que esta evaluación secundaria no se realiza de manera rutinaria tal y como se requiere.

Para ayudar a comprender el alcance de este problema y salvaguardar la salud de la cabaña porcina estadounidense, el SHIC, el National Pork Producers Council y la American Association of Swine Veterinarians piden a los viajeros que informen ellos mismos si no han sido sometidos al examen secundario a su regreso a los EE.UU. después de un viaje al extranjero.

La PPA es endémica en Cerdeña, la mayoría de los países del África subsahariana y algunos países de África occidental. La propagación de la PPA a través de Rusia, Bélgica, el Cáucaso, los países bálticos, Polonia y China está generando preocupación en la industria porcina de los EE.UU.

Miércoles, 5 de diciembre de 2018/ SHIC/ Estados Unidos.
https://www.swinehealth.org

Noticias

Malasia prohíbe el uso de colistina en piensos19-dic-2018 hace 8 meses 3 días

Notícias de Sanidad

Malasia prohíbe el uso de colistina en piensos19-dic-2018 hace 8 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí