Lee este artículo en:

EE.UU. reconoce el sistema de regionalización de la UE para contener la PPA

La Comisión Europea ha mostrado su satisfacción por la reciente decisión de los EE.UU. de reconocer el sistema de regionalización puesto en marcha para controlar la propagación de la PPA.

Miércoles 21 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 19 días)

La Comisión Europea ha mostrado su satisfacción por la reciente decisión de los Estados Unidos de reconocer el sistema de regionalización de la Unión Europea puesto en marcha para controlar la propagación de la peste porcina africana (PPA). Este reconocimiento permitirá evitar perturbaciones del mercado en el caso de un brote de la enfermedad. El comercio de productos a base de carne de cerdo entre la UE y los EE.UU se estima en unos 335 millones de euros en 2014.

En el anuncio publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, el servicio de inspección de la Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) reconocerá cualquier región de la UE objeto de restricciones por parte de la UE o de uno de sus Estados miembros a causa de la PPA. APHIS reconoce a toda la UE como una sola entidad con una única legislación en materia de programas de sanidad animal y de policía sanitaria y control de las enfermedades. La importancia de este anuncio es el hecho de que Estados Unidos va a aceptar las decisiones de la UE sobre las zonas afectadas por la PPA en vez de hacer su propia evaluación.

Antes de la publicación de este anuncio, los Estados Unidos restringían o prohibían la importación de cerdos y productos porcinos procedentes de zonas afectadas por la PPA. Estas áreas se identificaban en el sitio web de la APHIS individualmente. Esta nueva normativa significa que a partir de ahora la lista contendrá cualquier zona restringida de la UE, según lo establecido por la UE.

 

Martes, 20 de octubre 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí