Lee este artículo en:

EE.UU., China y la UE, los mercados más atractivos para la industria alimentaria

Según revela el estudio de IESE, el país más atractivo para el sector alimentario es Estados Unidos, primer importador mundial, con un índice de 66,4 sobre 100.

Miércoles 28 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 8 días)

Según publica el ICEX, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra ha preparado una segunda edición actualizada del 'Vademecum on Food and Beverage Markets' donde como novedad aparece un índice de 'atractividad' de países que permite establecer, a partir de una muestra de 82 países, una clasificación de los mercados más atractivos para el sector de la alimentación.

El índice se ha elaborado a partir de seis indicadores extraídos de fuentes internacionales: volumen de importaciones de alimentación y bebidas del país; población; consumo per cápita de alimentos; número de hogares de clase media; marco legal y nivel de seguridad jurídica; PIB per cápita.

Según revela el estudio de IESE, el país más atractivo para el sector alimentario es Estados Unidos, primer importador mundial, con un índice de 66,4 sobre 100, seguido por China, que cuenta con el mayor número de consumidores potenciales y de hogares de clase media.

Sin embargo, en conjunto, la región que mayores perspectivas de negocio presenta es Europa, puesto que cinco países de la UE (Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia) se hallan entre los diez primeros del ránking.

Martes, 27 de mayo de 2014/ ICEX/ España.
http://www.icex.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí