Doce empresas españolas promueven un Centro Integral Cárnico en Segovia

Lunes 22 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 11 días)
Doce empresas españolas, concretamente de Segovia, se han embarcado en un proyecto para la construcción y puesta en marcha dentro de dos años y medio del Centro Integral Cárnico, pionero en España.

En el Centro Integral Cárnico se realizará el sacrificio y despiece de ganado porcino y bovino. En principio, según el Plan de Viabilidad con que cuenta el proyecto, este contempla un ritmo de sacrificio de 200.000 cerdos y 40.000 cabezas de bovino al año, aunque podrían doblar ese volumen sin necesidad de realizar una inversión adicional. También se pretende que sea un centro cárnico de referencia para el territorio nacional y similar a otros existentes en países como Alemania o Dinamarca.

En Segovia la industria cárnica es muy importante, pero hasta ahora en la provincia se producían los animales que después se llevaban a sacrificar a otras zonas de España y volvían como carnes, de forma que se perdía el valor añadido que gracias a la construcción de este Centro se volverá a quedar en Segovia.

Por el momento, las empresas que participan en el proyecto son: Avigase, Copese, David Postigo e Hijos, Dibaq-Diproteg, Garese, Gireporc, Nutriganse, Proinserga Inversiones, El Roquete, Víctor Bernabé e Hijos, Embutidos Olmos y Mariano Olmos. Sin embargo, empresas de otras provincias ya han mostrado su interés en participar en el proyecto.

Domingo, 21 de abril de 2002/ABC/España
http://www.abc.es/CastillaLeon/noticia.asp?id=93649&dia=21042002

Última hora

Peste Porcina Clásica en Corea del Sur19-abr-2002 hace 14 años 7 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí