Dinamarca prohíbe el transporte de animales vivos de más de 24 h de duración con destino a países extracomunitarios

Miércoles 11 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 23 días)
El Consejo de Agricultura de Dinamarca decidió la pasada semana prohibir todos los transportes extracomunitarios de animales vivos que tengan una duración del trayecto superior a las 24 horas. La prohibición se interpuso tras la difusión, a través de la televisión pública danesa, de imágenes de un camión cargado de cerdos con destino a Rusia que fue bloqueado en la frontera con Letonia. Los animales, 1150, eran transportados en pésimas condiciones (falta de agua y alimento) y 33 animales se encontraron muertos, además de varios animales más con huesos rotos y otras lesiones. El reportaje de televisión también incluyó imágenes similares de camiones de transporte que se dirigían hacia Bielorrusia.

Dinamarca es un gran exportador de porcino, tanto de animales vivos como de carne. En 2006 las exportaciones de animales vivos fueron estimadas en 4,4 millones de cabezas.

Lunes, 2 de abril de 2007/ Landbrugsraadet/ Dinamarca.
http://www.landbrugsraadet.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí