Decisión relativa a las EET sobre la utilización de proteínas animales en la alimentación animal

Miércoles 24 abril 2002 (hace 15 años 29 días)
El pasado 28 de marzo se publicó una Decisión relativa a las encefalopatías espongiformes transmisibles y la utilización de proteínas animales en la alimentación animal que modificaba la Decisión 2000/766/CE del Consejo y la Decisión 2001/9/CE de la Comisión.

Según la nueva Decisión (2002/248/CE), la prohibición del uso de proteínas animales elaboradas en la alimentación de determinados animales de granja de la Decisión 2000/766/CE debe ampliarse a la utilización de cualquier proteína animal en la alimentación de los rumiantes, por razones de coherencia y para evitar cualquier riesgo de transmisión de la EEB.

Sin embargo, dado que no se considera que los huevos y los ovoproductos presenten un riesgo en materia de EEB, debe permitirse su uso en la alimentación de animales de granja, de forma que se hace necesario modificar el apartado 2 del artículo 2 de la decisión 2002/766/CE con el fin de incluir estos productos dentro del grupo de productos no prohibidos.

Por otra parte, el apartado 1 del artículo 2 de la Decisión 200/766/CE queda modificado de forma que los Estados miembros prohibirán el uso:

a) de proteínas derivadas de animales en la alimentación de los rumiantes;
b) de proteínas animales elaboradas en la alimentación de los animales de granja mantenidos, cebados o criados para la producción de alimentos.

Respecto a los animales distintos de los rumiantes, deben clarificarse las normas sobre producción de harina de pescado en relación con los establecimientos que producen pescado y productos a base de pescado para el consumo humano y harina de pescado para la alimentación animal, de forma que la harina de pescado deberá producirse en plantas de transformación dedicadas únicamente a la producción de productos derivados de pescado, que estén autorizadas para ello por la autoridad competente.

Viernes, 28 de marzo de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-may-201712-may-201705-may-201728-abr-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí