Creada la Comisión española de Biovigilancia

Martes 16 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 24 días)
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Biovigilancia, adscrita al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA).

La Comisión estará presidida por la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, entre cuyos vocales estarán representados los ministerios de Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología así como las Comunidades Autónomas, científicos, asociaciones y organizaciones profesionales agrarias, así como expertos en la materia y consumidores.

Su función principal será asesorar al MAPA en todos los temas relacionados con organismos modificados genéticamente (OGM), en especial sobre los planes de seguimiento de las variedades transgénicas y sobre la coexistencia entre cultivos transgénicos, convencionales y ecológicos. Estos planes permitirán estudiar el comportamiento de la modificación genética incorporada a la variedad y vigilar sus efectos sobre el suelo, la alimentación animal o los cultivos convencionales con los que conviva.

Viernes, 12 de diciembre de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es

Última hora

Parma será la sede de la AESA17-dic-2003 hace 12 años 11 meses 23 días
Sacrifios de porcino dentro de la UE15-dic-2003 hace 12 años 11 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí