Lee este artículo en:

Corea: previsto un aumento de la producción porcina en 2012

Para 2012 se espera un aumento de la producción del 5%, hasta alcanzar los 13,9 millones de cabezas.

Miércoles 28 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 6 días)

La industria porcina coreana se encuentra en constante recuperación de los brotes de fiebre aftosa que afectaron al país a fines de 2010 y principios de 2011, donde más de 3,4 millones de cerdos fueron sacrificados, o lo que es lo mismo, un tercio de los inventarios totales. Para 2012 se espera un aumento de la producción del 5%, hasta alcanzar los 13,9 millones de cabezas.

A largo plazo es poco probable que los inventarios totales de porcino alcancen los niveles previos a la fiebre aftosa de 9,8 millones de cabezas, entre otras razones por los cambios de política relacionados con reducir la probabilidad de futuros brotes de fiebre aftosa y otras enfermedades infecciosas como por ejemplo la prohibición de construir granjas de cerdos a menos de 500 metros de una zona residencial, la obligación de proporcionar unos espacios mínimos de los corrales (1,4 m2 para las cerdas y 0,8 m2 para los cerdos) o la prohibición de eliminar los purines en el mar abierto. Por otro lado, las explotaciones de gran tamaño (50 cabezas de ganado vacuno o 1.000 cabezas de porcino) deberán cubrir el 50 por ciento del costo de la vacunación de fiebre aftosa mientras que el gobierno continuará subsidiando el costo para las explotaciones de menor tamaño.

Por otro lado Corea del Sur planea introducir en octubre de 2012 un programa piloto de trazabilidad en varias explotaciones porcinas y es probable que se amplíe a todas las explotaciones porcinas en un futuro. Además, a finales de 2012, todas las granjas de cría, las instalaciones de recogida de semen y las explotaciones de gran tamaño (9.000 granjas) deberán contar con un permiso comercial. Además, las explotaciones, independientemente de su tamaño, tendrá que estar registradas.

Martes, 6 de marzo de 2012/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí