Continúan las negociaciones sobre la nueva Ley Agraria estadounidense

Viernes 26 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 10 días)
La pasada semana tuvieron lugar las sesiones de la conferencia mixta Senado-Cámara de Representantes encargada de alcanzar un consenso sobre la nueva Ley Agraria estadounidense.

Entre los temas tratados, el más polémico sigue siendo la enmienda presentada por el Senador de Iowa que trata de limitar la integración vertical del sector ganadero. Esta enmienda pretende prohibir que los operadores de mataderos sean propietarios o tengan control sobre el ganado en los catorce días previos al sacrificio.

La enmienda favorece a las pequeñas explotaciones y perjudica los intereses de las grandes corporaciones cárnicas que quieren controlar la totalidad del proceso de productivo.

Por su parte, las principales asociaciones ganaderas del país se oponen a la enmienda, presionando a los participantes en la conferencia a que la eliminen del texto consensuado. La Asociación Nacional de Ganaderos de Vacuno (National Cattlemen’s Beef Association, NCBA) y el Consejo Nacional de Productores de Porcino (National Pork Producers Council, NPPC) han hecho públicas las conclusiones de un estudio encargado por estas asociaciones en el que se anuncian resultados desastrosos para el sector ganadero en caso de que se aprobara la enmienda en cuestión. Según el estudio, las pérdidas en el sector vacuno ascenderían a unos 3.500 millones de dólares, mientras que el sector porcino ascenderían a 7.400 millones de dólares.

Jueves, 25 de abril de 2002/MAPA-Noticias exterior/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo49.pdf

Última hora

Nueve casos de PPC en Bulgaria29-abr-2002 hace 14 años 7 meses 7 días
Aparece un caso de PPC en un jabalí en Francia25-abr-2002 hace 14 años 7 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí