Continúa la crisis del sector porcino francés

Jueves 20 noviembre 2003 (hace 13 años 14 días)
La crisis que afecta a los productores porcinos franceses, la mayor parte ubicados en la zona de la Bretaña francesa, les ha llevado durante las últimas semanas ha manifestarse ante las grandes superficies comerciales con el objetivo de denunciar los precios de la gran distribución ya que según los productores las grandes superficies comerciales no reflejan la reducción de los precios pagados a los productores y obtienen "márgenes excesivos" que no fomentan la reactivación del consumo de la carne de cerdo que se encuentra a la baja.

Mientras el precio de referencia del mercado de Plérin el pasado martes se encontraba alrededor de 1€/kg, el coste de producción se encuentra alrededor de 1,35€/kg. Según la Federación Nacional Porcina (FNP), un 30% de los 15.000 ganaderos porcinos se encuentra con un endeudamiento superior al 100%. Jacques Lemaître, presidente de la FNP, considera que esta perdida de competitividad de la producción porcina francesa es debida a las dificultades causadas por la implementación de las nuevas normas de bienestar animal y de medioambiente.

Por otro lado, Según Pierre Brosseau, responsable de la comisión porcina de la "Confédération paysanne" la crisis se debe a una superproducción crónica, y la solución pasa por el control de la oferta, por la reducción del peso de los animales o por la reducción del número de reproductores en las explotaciones y pone como ejemplo el aumento de las cotizaciones observadas durante este verano tras el aumento de muertes y disminución de los pesos de los animales debidos a la fuerte canícula que afectó al país.

Miércoles, 19 de noviembre de 2003/Le Monde/Francia
http://www.lemonde.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí