Consejo de Agricultura: Orden del día

Martes 23 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 13 días)
Durante la reunión que mantienen hoy los Ministros de Agricultura de la UE, se discutirán varios temas, entre ellos las zoonosis y el bienestar de los animales.

Con relación a las zoonosis, la Comisión propone una nueva directiva que obligue a los Estados Miembros a establecer sistemas de vigilancia más potentes y mejor coordinados. Además, propone un reglamento sobre le control de las salmonelas, la zoonosis más frecuente, y de otros agentes zoonóticos presentes en la cadena alimentaria. Este Reglamento establece un marco para la reducción de los agentes patógenos y tiene por objeto limitar a estos organismos a través de la definición, a nivel comunitario, de los objetivos referentes a la presencia de agentes zoonóticos en poblaciones animales específicas y, cuando proceda, a otras fases de la cadena alimentaria. Estas reglas específicas afectan, entre otros, a los productores de cerdos de reproducción.

Respecto al bienestar de los animales, el Consejo someterá a debate tres informes. El primero se refiere a una decisión destinada a autorizar a la Comisión a negociar, en nombre de la Comunidad Europea, la revisión del convenio europeo sobre la protección de los animales durante los transportes internacionales. El segundo informe es sobre la adopción formal y definitiva de una Directiva sobre el bienestar de los cerdos. Se prohibirá el confinamiento de las cerdas gestantes en jaulas individuales y que estas estén atadas. La Directiva prevé también normas relativas a la mejora de las condiciones de vida de los cerdos y lechones, en particular de las dimensiones mínimas. Además, los animales deberán tener acceso permanente a alimentos fibrosos y a materias para hozar. El tercer informe se refiere a la adopción final de una Directiva sobre la lucha contra la peste porcina clásica. Esta Directiva, aplicable a partir de julio de 2002 prohibirá la utilización de restos de alimentos para humanos en cerdos. Estas nuevas disposiciones prosiguen la política no vacunación basada en el sacrificio de todos los cerdos de las explotaciones infectadas por la PPC pero prevén recurrir eventualmente a la vacunación en caso de urgencia utilizando vacunas marcadoras.

Martes, 23 de octubre de 2001/Comisión Europea
http://europa.eu.int/

Última hora

PPC en España: El DARP levanta algunas restricciones24-oct-2001 hace 15 años 1 meses 12 días
Más casos de PPC en Alemania22-oct-2001 hace 15 años 1 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí