Consecuencias económicas de la no castración en el sector holandés

Viernes 11 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 28 días)
El Instituto de Economía Agraria de Holanda (LEI) junto con el Grupo de Ciencias Veterinarias (ASG) de Wageningen han realizado un estudio de las consecuencias económicas para el sector porcino holandés de la supresión de la castración de lechones el cual muestra una posible disminución de la renta bruta del sector porcino y de los mataderos de alrededor de los 90 millones de euros/año a consecuencia de la no castración.

El estudio señala también una pérdida de ingresos brutos de toda la rama sectorial de unos 200 millones de euros, debido en parte a la consiguiente reducción de la producción cárnica en los mataderos ya que los cerdos tendrían que ser sacrificados con un peso inferior para evitar problemas de olor así como a la reducción del precio/kg, debida a que las piezas más ligeras tienen menor precio unitario y a un menor precio pagado por algunos de los principales compradores extranjeros (Alemania, Italia y Grecia). Dicha pérdida de ingresos sólo sería parcialmente compensada por una reducción de costes por importe de unos 110 millones de € debido a un menor precio de compra de los cerdos por los mataderos y a costes inferiores de alimentación.

Subirán por otro lado los costes debido a las compras adicionales de lechones para cebo en Holanda, aparte de otros costes como los de su transporte. En la asignación de ingresos y costes, probablemente serían los ganaderos de cría holandeses quienes pagasen la mayor parte de la factura, dado que ganaderos y mataderos podrían beneficiarse de la opción de importar y/o cebar los lechones en el exterior.

Jueves, 10 de abril de 2008/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
http://www.mapa.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí