Colombia supervisa el movimiento de cerdos en la frontera

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, supervisa el embarque de porcinos con destino a la zona de frontera, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

20 mayo 2021

Funcionarios de la Seccional Atlántico realizaron la verificación y posteriormente la expedición del certificado de embarque e instalación del precinto del camión que transporta porcinos que se dirigen al departamento de Norte de Santander.

“El ICA expide el Certificado de Embarque para los animales que entren en zona de frontera o a departamentos libres de Peste Porcina Clásica –PPC-, con el fin de fortalecer las medidas de prevención de enfermedades que puedan afectar la sanidad animal del país”, indicó el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios.
El funcionario agregó que igualmente se verifica el precinto del vehículo para la garantizar la sanidad, bienestar y adecuada movilización de los animales, como lo exige la normatividad.

El certificado de embarque es un documento que se emite en la oficina local del ICA en el municipio de origen, a la oficina local del ICA en el municipio de destino, para el seguimiento del transporte de los animales al predio indicado.

El precinto es un sellamiento que se realiza al vehículo para garantizar que los animales movilizados sean los mismos que lleguen al predio de destino, se notifica a la oficina más cercana al predio de destino, en donde un funcionario ICA podrá verificar que los animales movilizados hacia la zona coincidan con lo reportado en el mismo.

19 de mayo de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista