Lee este artículo en:

Colombia detecta peste porcina clásica

El ICA confirmó la presencia del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación de traspatio en Guajira.

Lunes 2 septiembre 2013 (hace 3 años 3 meses 5 días)

Tras varias pruebas diagnósticas y de investigación epidemiológica, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, confirmó la presencia del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC) en una explotación de traspatio en Guajira.

Se trata de una cepa atípica de baja patogenicidad que ha afectado a seis animales (3 hembras y 3 machos de 3 meses de edad sin vacunación vigente contra la PPC) de una población de 15 cerdos. No hay evidencia clínica de afectación en los animales que estuvieron en contacto con los que murieron por este virus.

El foco fue notificado por el propietario. Está circunscrito únicamente a esta explotación. Sin otros casos. Se realiza vigilancia epidemiológica activa de manera exhaustiva en un radio de 5 kilómetros como área perifocal y 5 kilómetros de área de vigilancia, con visitas de seguimiento diarias, sin encontrarse nuevos animales enfermos en las áreas vigiladas. La vacunación fue prohibida en esta zona a partir del 31 de mayo de 2013. El área de vigilancia alrededor del foco afecta a 29 predios con una población de 310 porcinos.

Lunes, 26 de agosto de 2013/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co
Lunes, 26 de agosto de 2013/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí