Lee este artículo en:

Chile: nuevos reglamentos sobre bienestar animal

El pasado mes de mayo se aprobaron tres nuevos reglamentos sobre bienestar animal destinados a incrementar las facultades fiscalizadoras del SAG.

Miércoles 12 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 24 días)

Con el objeto de fortalecer el trabajo fiscalizador del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en el ámbito de bienestar de los animales, el pasado mes de mayo se aprobaron tres nuevos reglamentos sobre bienestar animal destinados a incrementar las facultades fiscalizadoras del SAG, con el objetivo de mejorar las condiciones de los animales y aumentar las normas de seguridad.

El año 2010 el SAG creó la Unidad de Bienestar Animal, con el objetivo de profundizar y avanzar en estos temas. Esta nueva unidad fue la encargada de elaborar, en conjunto con entidades privadas, públicas y académicas tres nuevos reglamentos sobre fiscalización del bienestar de los animales:

  • Reglamento de producción industrial, comercialización y recintos de manutención animal (aprobado el 24 de mayo de 2013), mediante el cual el Servicio podrá exigir planes de contingencia, encargados con capacitaciones comprobables, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, entre otros.
  • Reglamento de transporte y ganado (aprobado el 16 de mayo de 2013) a través del que los inspectores del SAG tendrán la facultad para realizar inspecciones durante el traslado de los animales y solicitar cualquier antecedente relevante.
  • Reglamento de beneficio y sacrificio de animales, para consumo humano y en emergencia sanitaria humana o natural (aprobado el 30 de mayo de 2013). Los inspectores velarán por el buen manejo y desplazamiento de los animales, inspeccionarán el diseño de corrales de espera y los métodos de sujeción e insensibilización, entre otros.

Jueves, 6 de junio de 2012/ Asprocer/ Chile.
http://www.asprocer.cl

Última hora

Rusia: ocho nuevos focos de peste porcina africana12-jun-2013 hace 3 años 5 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí