Lee este artículo en:

Chile está muy cerca de ser declarado libre de peste porcina clásica

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recomendó que Chile sea declarado país libre de peste porcina clásica (PPC).

Miércoles 4 marzo 2015 (hace 1 años 9 meses)

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recomendó que Chile sea declarado país libre de peste porcina clásica (PPC), reconociendo así el trabajo que se ha realizado en materia zoosanitaria para erradicar esta enfermedad.

El paso siguiente para alcanzar este reconocimiento se dará en mayo de este año, durante la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, donde sus miembros deben ratificar este nuevo estatus sanitario, lo que significaría un importantísimo apoyo al sector exportador nacional, considerando que Chile es el sexto mayor proveedor mundial de carne de cerdo. En este sentido, desde hace ya 3 años Chile exporta más del 40% de lo producido.

Chile se declaró libre de PPC en 1998, tras completar exitosamente un programa de erradicación que duró 18 años. La OIE puso en marcha por primera vez, en mayo de 2013, un procedimiento de reconocimiento oficial del estatus sanitario respecto de la peste porcina clásica al cual Chile presentó sus antecedentes a través del SAG, y que dada la positiva evaluación recibida se espera sea declarado libre de esta enfermedad en la asamblea que tendrá lugar en el mes de mayo.

Viernes, 27 de febrero de 2015/ SAG/ Chile.
http://www.sag.cl/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí