Lee este artículo en:

Chile: el sector porcino avanza en materia de sanidad animal

El sector porcino chileno continúa avanzando en el fortalecimiento de la sanidad animal a través de la implementación de programas de prevención, control y erradicación.

Viernes 24 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 16 días)

El sector porcino chileno continúa avanzando en el fortalecimiento de la sanidad animal a través de la implementación de programas orientados a la prevención, control y erradicación de enfermedades de alto impacto productivo.

En este contexto se realizó un seminario público-privado en el cual participaron los productores porcinos y el SAG, donde se evalúo el estado de avance del Programa Oficial de Control y Erradicación del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) y, del Programa de Control y Prevención para la Diarrea Epidémica Porcina (PED).

Con relación al PRRS, en mayo del 2014 se llegó al máximo de animales infectados y a la fecha se registra una disminución de la masa afectada en torno al 71,7%, informó el SAG. La autoridad sanitaria agregó que además existe un avance en los planes de saneamiento de los planteles positivos de 64,4%.

Y con respecto al PED, desde que se notificó la extensión y la gravedad de virus en Estados Unidos, el SAG, con el apoyo de ASPROCER, ha trabajado en la planificación de una serie de medidas.

Lunes, 20 de abril de 2015/ ASPROCER/Chile.
http://www.asprocer.cl

Última hora

Polonia trabaja en el desbloqueo chino a la carne de cerdo24-abr-2015 hace 1 años 7 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí