Chile: aumento de las tarifas a las exportaciones de carne

Viernes 15 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 20 días)
El sector exportador de carne aviar, porcina, ovina y bovina de Chile se oponen a la aplicación del Decreto 108 del Ministerio de Agricultura chileno mediante el cual se establece una nueva tarifa por la certificación de las carnes chilenas destinadas a la exportación, según publica el boletín de noticias del exterior del Ministerio de Agricultura español.

El decreto distingue los distintos servicios que presta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los ganaderos y establece tarifas diferenciadas para los servicios de inspección de las plantas y para la certificación de los productos cárnicos destinados a la exportación.

Según el sector exportador de carne de Chile, los costes de certificación de las carnes destinadas a la exportación aumentaran en 500 millones de pesos (1$~580 pesos chilenos). Los exportadores de carne calculan que las tasas por exportación que deberán pagar durante el presente año ascienden a unos 1.865 pesos, lo que representa un 45% más de lo abonado durante el año pasado.

Los representantes del sector han presentado un recurso al Ministerio de Agricultura, solicitando la suspensión de este decreto.

Jueves, 30 de junio de 2005/MAPA. Noticias Exterior/España
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí